La gran mayoría de la comunidad del fútbol reaccionó con respeto ante el fallecimiento de César Luis Menotti. Aunque no todos lo tomaron de esa forma; José Luis Chilavert tuvo un comentario muy polémico en redes sociales.
El ex arquero paraguayo tuvo un cruce con el “Flaco” en 1998. En aquel momento, Menotti había disparado que “lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios y universidades del Mercosur, para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Viene primero Chilavert, después del mono y después el ser humano...”.
Esa frase desencadenó luego varios intercambios con el paraguayo, que hasta el día de hoy, parece no superar el episodio. En la red social “X”, luego de que un usuario posteara el video de Menotti pronunciando esa frase, Chilavert respondió con un comentario repudiable.
“Los Monos seguimos vivos y No tenemos hijos drogadictos”, aseguró el ex arquero paraguayo. Un posteo que, lógicamente, le valió muchas respuestas, mayormente negativas, acusándolo de “cobarde” y de “desubicado”, entre otras cosas.
La emotiva despedida de Pep Guardiola a Menotti: “Fue el más grande seductor del fútbol argentino”
El fallecimiento de César Luis Menotti impactó no sólo en el fútbol argentino, sino también en el plano internacional. Uno de los que se pronunció al respecto fue “Pep” Guardiola, un confeso admirador y aprendiz del DT campeón mundial con Argentina en 1978.
"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino", expresó Guardiola, en diálogo con Olé.
Durante sus primeros años como DT, Guardiola tuvo varios encuentros con Menotti, a quien incluso visitó en Argentina. "Escucharlo era una cátedra. César era todo... Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre", indicó.
Y también recordó su último encuentro con el “Flaco” en el país. "La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida... con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo. Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van...", apuntaló Pep.